En su tercera edición Madrid Vintage Run by TotalEnergies ha vuelto a convertir la capital en una auténtica fiesta del atletismo. En una jornada muy soleada y con gran ambiente ‘vintage’ desde primera hora de la mañana, un total de 7.000 corredores se han recreado con el circuito de 10 kilómetros que ofrece esta carismática prueba, una de las más rápidas del mundo en la distancia. Hecho que, otro año más, han corroborado los atletas aspirantes al podio.
Si bien en los primeros compases el grupo de españoles trató de imponer un alto ritmo, con un valiente Fernando Carro en la cabeza de carrera, pronto los africanos subieron la velocidad y se postularon como candidatos al podio. Los pronósticos no fallaron y Victor Kipruto (KEN) se llevó la victoria con un tiempo de 26:38, segunda mejor marca del año en 10 km en ruta. En el tramo final el keniano logró despegarse de sus rivales y venció con autoridad sobre Bravin Kipkogei (KEN, 27:02) y Bereket Batebo (ETH, 27:17).
Entre los españoles el más rápido fue Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, quien firmó una carrera muy inteligente llegando en 6ª posición y logrando una notable marca de 27:45. Fernando Carro, 9º con 28:01, y Yago Rojo, 10º con 28:24, completaban el podio nacional de la prueba. Dentro del top-15 masculino también entraron Ayad Lamdassem (29:14) y Jesús Ramos (29:19).
En categoría femenina la gran protagonista fue Majida Maayouf. La atleta de origen marroquí se escapó desde el principio y corrió en solitario dominando la prueba para batir el récord con una impresionante marca de 31:21. Poco pudieron hacer sus rivales, aunque la vigente campeona, Laura Méndez, lo intentó hasta el final parando el crono en 31:32 y mejorando así su tiempo del año pasado. El bronce fue para Viviana Aroche (31:47).
Medalla ‘Vintage’ para todos los finishers
Madrid Vintage Run by TotalEnergies comenzaba esta mañana a las 9:00 desde la calle Bravo Murillo. Por delante un trazado que enlazaba grandes arterias de la ciudad como Santa Engracia, Alberto Aguilera, el Paseo de Camoens o la Avenida de Valladolid. La meta, ubicada en el Puente del Rey, junto a la emblemática Casa de Campo, recibió con la mejor música ochentera a los miles y miles de corredores que acudieron a la cita organizada por AD Mapoma. Todos los finishers recibieron su medalla ‘Vintage’ como recompensa al esfuerzo realizado.
©2024. AD. MAPOMA. All Rights Reserved.